colegio-okey.jpg25682_1.jpgLa escuela ha cambiado mucho antes se estudiaban asignaturas como por ejemplo la costura, que a las niñas las servía para su futuro...Y ahora se dan asignaturas como inglés, música y plástica. Las diferencias son muy grandes,antes la mayoría de niños no acababan sus estudios, y se iban al campo a trabajar en cuanto podían. Por experiencia, mi madre es la mediana de 7 hermanos, y ni quiera sabe escribir bien y no tiene estudios. Y sinembargo mi padre tiene el bachillerato...Todo dependía de la economía de cada familia, y antes solo estudiaba quien tenía dinero para permitirselo. Y hoy en día todo el mundo tiene al alcance de su mano, unos estudios superios gratuitos hasta el bachillerato. Lo que pasa es que hay mucho fracaso escolar, ya que a los niños no se les motiva adecuadamente con cosas que les interese, y habría que potenciar lo que le guste realemente a cada niño.En mi opinión y como reflexión personal, tendría que haber unos estudios mínimos de las asignaturas programadas, y que se dan como "las más importantes", y un espacio para otras materias que consideran menos importantes, aunque digan que no como son la música o la educación física.

Mis abuelos ni siquiera saben escribir o leer, no tuvieron esa suerte, y hoy en día hay esa suerte. Y las tecnologías han avanzado mucho en este tema, y por ello hay que fomentarlo. Para que no se vuelva al pensamiento de antes, y que solo lleguen a estudiar los niños/as con las familias más adineradas. Y puede haber asignaturas nuevas en el colegio, como canto, teatro o baile...asignaturas que motiven realmente a los niños/ass.

Aunque la verdad, es que yo estoy contenta de haber nacido en esta generación y de haber podido tener la opción y la gran suerte, de poder formarme como me he formado y de haber estudiado como he estudiado. Pero la vida avanza rápido, y si los niños/as crecen rápido y aprenden rápido, habrá que actualizar el modelo de enseñanza educativa, para que todos esos niños/as puedan dar también las gracias como yo las estoy dando ahora, por haber tenido esta gran oportunidad y por acordarme de mis grandes profesores, como algún día me gustaría a mí ser, y que me recordasen como tal...como una gran profesora.







CONCLUSION: "La eduación no era valorada antes y no es valorada ahora. y hay que luchar para conseguir una educación mejor. Que no se base en modelos de repetición, sino que entretenga a los niños, les motive y les divierta a experimentar experiencias y conocimientos nuevos a través de otros métodos, no de los tradicionales y antiguos" .